Noticias

Marcado de los campos de ensayo de CUVrEN en las fincas

En los meses de mayo a agosto de 2018, los investigadores del grupo operativo de este proyecto pertenecientes al grupo AGR-126 ‘Mecanización y Tecnología Rural’ de la Universidad de Córdoba, realizaron el diseño experimental de los campos de ensayo a implantar en cada finca.

Al efecto se seleccionaron zonas homogéneas de cada localización (fincas de Córdoba, Sevilla y Jaén). Se decidió el número de bloques a implantar, el número de calles que forman cada bloque y la longitud de implantación de cada cubierta, con el objeto de obtener un alto volumen de muestras. Las distintas cubiertas vegetales a estudiar se distribuyeron al azar en estos bloques, para que los datos obtenidos tengan significación estadística.

Una vez realizado el diseño experimental, entre los meses de septiembre y octubre de 2018, y con colaboración del grupo RNM‐350 ‘Geobotánica y Palinología’ de la Universidad de Jaén y la empresa Semillas Silvestres S.L se procedió al marcado de los distintos campos experimentales. Para ello se señalaron los extremos de cada bloque y la distribución de los distintos tipos de cubiertas vegetales dentro de cada uno. El marcado se realizó en las fincas de Córdoba, Jaén y Sevilla los días 17 septiembre, 21 de septiembre, y 2 de octubre, respectivamente. Este consistió en señalizar con espray de pintura el tronco del árbol y marcar con cinta en las ramas.

Contacto

info@cuvren-olivar.es 

Financiación

 
Unión Europea
logo CAPyDR 300x135
 

Inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

©2018 Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. Todos los derechos reservados

Buscar