Noticias

Investigadores del grupo AGR-126 ‘Tecnología y Mecanización en olivar’ y personal técnico integrantes del Grupo Operativo ‘CUVrEN: Cubiertas de Especies Nativas en olivar’ han presentado el proyecto durante la Noche Europea de los Investigadores, celebrada el 28 de Septiembre en Córdoba.

En un stand ubicado en los Jardines del Rectorado de la Universidad de Córdoba, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer las características del proyecto de forma divulgativa y de interaccionar con sus representantes. Para la ocasión contaron con el respaldo institucional del rector de la Universidad de Córdoba y presidente del ceiA3, José Carlos Gómez Villamandos, y del vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la Universidad de Córdoba y coordinador general del ceiA3, Enrique Quesad Moraga. 

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación de la ciencia que se celebra de forma simultánea en las 8 provincias andaluzas y en más de 250 ciudades de Europa. 

 

Asistentes en la reunión de lanzamiento del proyecto

El proyecto de innovación ‘Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar’ cuenta con un presupuesto total de 188.439, 70 euros, financiado a través de la Junta de Andalucía en la convocatoria para el Funcionamiento de Grupos Operativos Regionales de la Asociación Europea de Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (EIP AGRI), en el sector del olivar

El proyecto CUVrEN olivar se ha presentado en la jornada ‘El papel de los Grupos Operativos en la innovación rural’,  organizada por el ceiA3 y celebrada el 10 de julio en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. El acto ha sido inaugurado por el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del ceiA3, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia y coordinador general del ceiA3, Enrique Quesada Moraga; y la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rosa Isabel Ríos Martínez.

El catedrático de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de Córdoba e investigador del grupo adscrito al ceiA3 "Mecanización y Tecnología Rural" AGR-126, Jesús Gil, abordará las innovaciones que se están desarrollando en el sector del olivar. En esta línea, destacó el proyecto en el que está trabajando actualmente "CUVrEN: Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar".

Durante la sesión on line, que contó con participantes de América Latina, Gil abordó las características de este proyecto innovador. ‘CUVrEN: Cubiertas vegetales de Especies Nativas en Olivar’ tiene un período de ejecución de dos años y está previsto que finalice en diciembre de 2019. Dotado con un total de 188.439,70 euros, constituye una inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Contacto

info@cuvren-olivar.es 

Financiación

 
Unión Europea
logo CAPyDR 300x135
 

Inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

©2018 Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. Todos los derechos reservados

Buscar