Noticias

El proyecto innovador  CUVrEN_Olivar está implantando cubiertas herbáceas en diferentes tipos de olivar (tradicional, intensivo y en seto) empleando semillas nativas silvestres con alta rusticidad y adaptación a las condiciones agroclimáticas de los olivares, en tres provincias de actuación: Jaén, Córdoba y Sevilla.

Más de 200 asistentes durante las tres jornadas de campo han podido observar los resultados del proyecto CUVrEN ‘Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar’ que ha implantado cubiertas herbáceas en diferentes tipos de olivar (tradicional, intensivo y en seto) empleando semillas nativas silvestres con alta rusticidad y adaptación a las condiciones agroclimáticas de la zona.

El Proyecto CUVrEN olivar ha continuado desarrollándose con la siembra de las cubiertas vegetales. Esta acción ha sido coordinada por el grupo AGR-126 ‘Mecanización y Tecnología Rural’ de la Universidad de Córdoba, con participación del grupo RNM‐350 ‘Geobotánica y Palinología’ de la Universidad de Jaén y la empresa Semillas Silvestres S.L.

Una vez obtenidas las muestras de suelo de los campos de experimentación, se realizó la preparación y la limpia de las mismas. A partir de noviembre de 2018, se colocaron en bandejas dentro del invernadero de las instalaciones de Semillas Silvestres, a la espera de la germinación de las semillas existentes en el suelo. A día de hoy podemos observar e identificar las primeras plántulas y hacer una primera lectura.

Página 1 de 2

Contacto

info@cuvren-olivar.es 

Financiación

 
Unión Europea
logo CAPyDR 300x135
 

Inversión subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

©2018 Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3. Todos los derechos reservados

Buscar