Investigadores del Grupo Operativo CUVren Olivar han tenido un papel activo en la Noche Europea de los Investigadores, que se ha celebrado de forma simultánea en 371 ciudades de 30 países, con la implicación directa de 2.500 investigadores.
La propuesta divulgativa para la Noche de los Investigadores en la capital cordobesa, organizada por la UCC+i de la Universidad de Córdoba, el Jardín Botánico y el IESA-CSIC, ha contado con un total de 137 investigadoras y 135 investigadores con 60 actividades y a lo largo de 36 ubicaciones distribuidas por toda la provincia cordobesa.
El evento principal se ha desarrollado en los Jardines del rectorado de la universidad cordobesa, donde cualquier persona se ha podido acercar para conocer, en un tono didáctico y lúdico, las investigaciones más actuales del proyecto CUVrEN_Olivar (Cuviertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar) a través del investigador ceiA3 de la Universidad de Córdoba, Franciso Márquez, y donde los visitantes ha tenido la oportunidad de ser conscientes sobre cómo la revolución tecnológica y la inteligencia artificial están logrando cambiar la manera de trabajar en el campo.
Por otra parte, el investigador, Francisco Márquez. ha participado con una microcharla en El café Málaga, donde ha podido llevar lainvestigación de un modo ameno a personas que no están relacionadas con el mundo de la investigación.
La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. En Andalucía está coordinado por la Fundación Descubre y se celebra al mismo tiempo en las 8 provincias andaluzas con implicación de 13 instituciones científicas